Ruta

Dimensión Turística
La OVC de Cancún recibió certificación de Earth Check PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Octubre de 2011 07:10

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún se certifica con Earth Check 

como Oficina Administrativa

 

El desarrollo de mejores prácticas operacionales y la implementación de una política de sustentabilidad fueron puntos claves para que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) se hiciera acreedora a la certificación como Oficina Administrativa evaluada por Earth Check.

Los Programas EarthCheck fueron desarrollados por el Centro de Investigación Cooperativa sobre Turismo Sostenible (STCRC por sus siglas en Inglés) y fue previamente usado como soporte para marcas como Green Globe; Sin embargo ahora es el más amplio sistema de Certificación y manejo medioambiente utilizado por la Industria de Viajes y turismo para el desarrollo de Benchmarking y Certificación de sus prácticas operacionales.

En la búsqueda continua de mejorar el desarrollo sustentable de Cancún y ser parte, al igual que muchos de sus hoteles, de un destino comprometido con la sustentabilidad y la protección del medio ambiente sin importar lo pequeño o cotidiano que sea el esfuerzo, la OVC de Cancún se une a la lista de empresas certificadas e incluso alcanzan o superan en 6 de sus indicadores a las mejores prácticas en el periodo septiembre de 2010 a septiembre de 2011.

A través del informe de evaluación de Benchmarking entregado a la finalización de la evaluación, Earth Check menciona y reconoce que: "Mejorar los indicadores de Earth Check no solamente ayudará al medio ambiente, sino que también redundará en la disminución de los costos operativos. En vista del compromiso positivo que La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún ha demostrado hacia el medio ambiente, los asesores confían en que podrá mantener o mejorar su actuación, en los casos que sea apropiado y práctico, con respecto a todos los indicadores

De esta manera la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún celebra este reconocimiento y refuerza su compromiso para mantenerlo año con año a través de mejores prácticas sustentables y formas innovadoras de proteger al medioambiente. 

 
Enrique Carrillo Lavat, nuevo director general de Fonatur PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 14:54

Enrique Carrillo Lavat, nuevo director general de Fonatur

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, designó al Maestro Enrique Carrillo Lavat como Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). Al tomarle protesta al nuevo titular de este organismo, la Secretaria Gloria Guevara Manzo señaló que FONATUR es el principal brazo ejecutor del Gobierno Federal para la promoción de la inversión turística sustentable en México, sus Centros Integralmente Planeados (CIP´s), como Cancún, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Loreto, son de los destinos turísticos más importantes del mundo. En estos CIP´s se han hospedado más de 73 millones de turistas extranjeros en los últimos 30 años, lo cual ha permitido que México se encuentre dentro de los 10 primeros destinos en llegada de turistas a nivel mundial.  “FONATUR trabaja actualmente en el desarrollo de tres Centros Integralmente Planeados: Playa Espíritu, Marina Cozumel y Costa Capomo, que permitirán la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de muchas familias mexicanas”, i

 

Leer más...
 
Gana México 6 Magellan Awards PDF Imprimir E-mail
Domingo, 09 de Septiembre de 2012 20:35

Ganan campañas de promoción de México en el extranjero el Magellan Award

* Este reconocimiento se obtuvo por tercer año consecutivo

* “México, el lugar que creías conocer” venció a más de 550 campañas

*Esta campaña tiene como objetivo incrementar el número de turistas de Estados Unidos y Canadá, los dos principales mercados para México

La Secretaría de Turismo informa que por tercer año consecutivo las campañas del Consejo de Promoción Turística de México para impulsar y fortalecer nuestros destinos en el extranjero, ganaron el Magellan Awards, premio que otorga Travel Weekly, el principal grupo editorial en materia turística.

La campaña “México, el lugar que creías conocer”, diseñada para promover los destinos de nuestro país en Estados Unidos y Canadá, ganó seis Magellan Awards, cinco de oro y uno de plata.

Tres spots y dos anuncios impresos desarrollados por el CPTM para promover el Mundo Maya obtuvieron el máximo galardón; además el spot sobre hospitalidad, una de las principales características de los mexicanos, recibió el Magellan Award de plata.

 

Leer más...
 
Cesar Romero nuevo presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Febrero de 2012 16:45

Cesar Romero nuevo presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes eligió durante la

XX Asamblea General Ordinaria Anual, el Consejo Directivo para el ejercicio 2012, el cual quedo integrado por:

Presidente, César Romero, Oitsa;

Vicepresidentes: Ma. Eugenia Bravo, Viajes Coaplaza y Rocio Mucharráz, Viajes Integrales.

Secretario, Edgar Solís, Vimsa;

Tesorero, Benjamín Izquierdo, Forza Travel.

Consejeros: Cecilia Galván, Viajes Olin; Andrés Mayugo, Juliatours; Lilia Morales, Amparo Servicios Turísticos; Jaime Rogel, Navitur, y, Marco Antonio Tena, EVC Viajes.

Consejero Asesor Expresidente, Virgilio Garza, Corresponsales de Hoteles.

Asesores de la Presidencia: René Bolivar y José Mayora. 

Comisión de Honor y Justicia: Directora, Sonia Maiz, Mexatours.

Secretaria, Vita Vega, Felgueres Viallo.

Vocal, José Tames. Tames Operadora. 

Comisión de Vigilancia: Director, Álvaro Somohano Tip's Travel.

Secretario, Octavio Medina, Catur.                                                                       

Vocal, Virgilio Garza Barrón,  Corresponsales. de Hoteles

Comisión de Representantes. Director, Isaac Brown, Plantur.

 

 

 

 
Tacámbaro recibe denominación como Pueblo Mágico PDF Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Noviembre de 2012 15:56

• Con este distintivo suman seis los municipios michoacanos en recibir este título que eleva su posicionamiento turístico a nivel nacional e internacional.

• Estamos trabajando para que Jiquilpan y Tzintzuntzan también reciban esta denominación: Fausto Vallejo.

• En su última gira a Michoacán, anuncia Felipe Calderón la denominación de origen para el mezcal michoacano.

El gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, develaron la placa que distingue a Tacámbaro como Pueblo Mágico, con lo cual suman seis los municipios de la entidad en recibir tal distinción lo cual además coloca a Michoacán como punta de lanza en el país en desarrollo turístico.

Luego de que el presidente municipal de Tacámbaro, Noé Octavio Aburto Inclán, recibiera el distintivo, el jefe del Ejecutivo estatal agradeció el apoyo que Calderón Hinojosa ha dado al desarrollo turístico del estado, así como el esfuerzo que en esta materia realizó la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, al tiempo que afirmó que la administración estatal trabaja en integrar todos los expedientes necesarios para que Jiquilpan y Tzintzuntzan también puedan ser designados Pueblos Mágicos.

En esta tarde cuyo crepúsculo adornó el llamado “balcón de Tierra Caliente”, Fausto Vallejo refirió que de lograrse otro par de denominaciones dentro del Programa Pueblos Mágicos, representará para Michoacán la posibilidad de ofertar potencialmente dos destinos turísticos y entregar a sus habitantes oportunidades para dignificar su vida, ya que la industria turística también significa empleos y por ende, mayores ingresos.

“Quiero expresarle que hoy es un día especial para los tacambarenses y en general para los michoacanos, nos sentimos muy orgullosos que esta cabecera se convierta en el sexto Pueblo Mágico, con lo que ratificamos que nuestra entidad tiene poblaciones fascinantes con múltiples atractivos”, dijo Fausto Vallejo a Felipe Calderón.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 25 de 361