Ruta

Dimensión Turística
Daniel Scott, nuevo director ejecutivo de Rosewood Mayacoba PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 22 de Octubre de 2014 22:37

Riviera Maya, México (octubre, 2014)- Rosewood Hotels & Resorts anunció el nombramiento de Daniel Scott como Director Ejecutivo de Rosewood Mayakoba quien se encargará de supervisar de forma directa la operación de este hotel de ultra lujo de 130 suites ubicado en la Riviera Maya. Scott ha brindado su amplia experiencia a múltiples propiedades de la marca Rosewood, siendo su más reciente colaboración aquella en el multi premiado hotel Las Ventanas al Paraíso ubicado en Los Cabos, Baja California.

Scott comenta – “Siento un profundo aprecio por cada una de las propiedades de Rosewood a las que he tenido la fortuna de llamar hogar y la razón de esto es simple: su gente. Me complace ahora liderar al equipo de Rosewood Mayakoba deseando llevar la experiencia tanto de huéspedes como de empleados a otro nivel.”

Durante los últimos 10 años, Scott ha dedicado su carrera a Rosewood Hotels & Resorts donde se inició como Gerente Asistente de Recepción en Rosewood Crescent Hotel. De inmediato demostró fuertes habilidades de liderazgo y un profundo entendimiento de la industria de la hospitalidad de lujo lo que lo llevó a colaborar en la apertura de Rosewood Corniche y Rosewood Jumby Bay, así como a brindar apoyo directivo en Rosewood Inn of the Anasazi y Rosewood CordeValle. Scott también se desempeñó como Director de División Cuartos en Rosewood Sand Hill y Gerente de Ventas en Rosewood Crescente Hotel. Scott compartirá con Rosewood Mayakoba años de experiencia y conocimiento siendo su objetivo primordial el acentuar la reputación de excelencia del resort.

Graeme Davis, quien fungiera como anterior Director Ejecutivo del resort, ha sido promovido por Rosewood Hotels & Resorts como vicepresidente de operaciones de América y brindará apoyo operacional a las actuales propiedades de Rosewood así como directriz para las nuevas adquisiciones y proyectos en desarrollo.

“Daniel es un líder experimentado comprometido a brindar resultados excepcionales y tenemos la certeza de que enriquecerá a Rosewood Mayakoba con sus habilidades y su pasión por la hospitalidad de lujo”. – señaló Davis.

 
Baja California Sur se recupera a paso firme PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Octubre de 2014 15:32

· Todos y cada uno de los compromisos adquiridos por los tres niveles de gobierno se están cumpliendo

·        El subsecretario de Planeación y Política Turística, Salvador Sánchez, dijo que la llegada de turistas nacionales e internacionales es la muestra de que el destino está de pie

Baja California Sur está de pie y se sigue recuperando a paso firme, informó el subsecretario de Planeación y Política Turística, de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República, Salvador Sánchez Estrada. Destacó que todos y cada uno de los compromisos adquiridos por los tres niveles de gobierno, se están cumpliendo con determinación para rendir buenas cuentas a la sociedad de esta entidad.

Al encabezar junto con la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Flora Patricia Martínez Cranss, la ceremonia de entrega de los dos mil primeros apoyos a los beneficiarios del Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, dijo que al día de hoy se encuentran funcionando 30 hoteles con cinco mil 418 cuartos.

Se espera, agregó, que al inicio de diciembre estén listos 45 hoteles con nueve mil 60 cuartos, 124 restaurantes, el 87 por ciento de tiendas de autoservicio y el 73 por ciento de las sucursales bancarias operando.

Además, los 14 campos de golf  y los cruceros trabajan con normalidad. En lo que va de octubre han arribado 10 cruceros y se tienen programados un total de 56 para el periodo octubre-diciembre, 27 por ciento mayor que el mismo periodo del año anterior.

En lo que se refiere a conectividad aérea, desde el 3 de octubre se han efectuado 135 vuelos nacionales con  23 mil 701 pasajeros; así como 53 vuelos internacionales desde el 8 de octubre  con nueve mil 440 pasajeros. Los congresos y convenciones reiniciarán en el mes de noviembre.

Mencionó también que la Secretaría de Turismo, a través del Consejo de Promoción Turística de México, lanzó la Campaña Internacional “Los Cabos Onstopabel” (Los Cabos Imparable) con una inversión de cinco millones de dólares, adicionalmente se otorgarán 20 millones de pesos para infraestructura turística en los destinos de Los Cabos, Loreto, La Paz, Todos Santos, Mulegé y Santa Rosalía.

 

Salvador Sánchez Estrada destacó que la llegada de turistas tanto nacionales como internacionales es la muestra de que el destino está de pie y estos mismos son los mejores promotores y portavoces de que su belleza y atractivos están en condiciones ideales para recibirlos.

 
La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes elige al consejo directivo para ejercicio el 2012 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 23 de Febrero de 2012 14:19

 

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes elige al consejo directivo para ejercicio el 2012

 

*El Lic. César Romero de Oitsa, nuevo presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

 

 

La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes celebró el pasado 21 de febrero su XX Asamblea General Ordinaria Anual, en la cual se eligió al consejo directivo para el ejercicio 2012.

 El Lic. Manuel Viñas, Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (durante los ejercicios 2010 y 2011) presentó el informe de la actividades realizadas durante 2011 y expresó su agradecimiento a todo el consejo directivo y equipo de administración de la Asociación por el apoyo incondicional que le brindaron durante su gestión, para llevar a cabo todas y cada una de las tareas “Al final de mi gestión quedo complacido por el balance positivo obtenido durante estos 24 meses, ha sido una satisfacción profesional y personal el haber podido contribuir con nuestra querida Asociación y regresar un poco de lo muchos que he recibido de esta maravillosa industria, al final del camino veo que valió la pena asumir la responsabilidad de presidir a la Súper Metropolitana y, agradezco profundamente la confianza que depositaron en mi todos los socios al elegirme para tan honorable cargo.”

 De igual manera reconoció el apoyo de todos los patrocinadores y oradores invitados durante las 11 asambleas llevadas a cabo durante el año.

 Entre las actividades destacadas del año 2011 se mencionaron, la celebración del 18º Aniversario de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, la Convención Internacional realizada en Bilbao, España con gran éxito, así como la cena de fin de año donde los socios y patrocinadores compartieron un momento agradable.

 

 

 

Leer más...
 
Enrique Carrillo Lavat, nuevo director general de Fonatur PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 14:54

Enrique Carrillo Lavat, nuevo director general de Fonatur

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, designó al Maestro Enrique Carrillo Lavat como Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). Al tomarle protesta al nuevo titular de este organismo, la Secretaria Gloria Guevara Manzo señaló que FONATUR es el principal brazo ejecutor del Gobierno Federal para la promoción de la inversión turística sustentable en México, sus Centros Integralmente Planeados (CIP´s), como Cancún, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Loreto, son de los destinos turísticos más importantes del mundo. En estos CIP´s se han hospedado más de 73 millones de turistas extranjeros en los últimos 30 años, lo cual ha permitido que México se encuentre dentro de los 10 primeros destinos en llegada de turistas a nivel mundial.  “FONATUR trabaja actualmente en el desarrollo de tres Centros Integralmente Planeados: Playa Espíritu, Marina Cozumel y Costa Capomo, que permitirán la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de muchas familias mexicanas”, i

 

Leer más...
 
Gana México 6 Magellan Awards PDF Imprimir E-mail
Domingo, 09 de Septiembre de 2012 20:35

Ganan campañas de promoción de México en el extranjero el Magellan Award

* Este reconocimiento se obtuvo por tercer año consecutivo

* “México, el lugar que creías conocer” venció a más de 550 campañas

*Esta campaña tiene como objetivo incrementar el número de turistas de Estados Unidos y Canadá, los dos principales mercados para México

La Secretaría de Turismo informa que por tercer año consecutivo las campañas del Consejo de Promoción Turística de México para impulsar y fortalecer nuestros destinos en el extranjero, ganaron el Magellan Awards, premio que otorga Travel Weekly, el principal grupo editorial en materia turística.

La campaña “México, el lugar que creías conocer”, diseñada para promover los destinos de nuestro país en Estados Unidos y Canadá, ganó seis Magellan Awards, cinco de oro y uno de plata.

Tres spots y dos anuncios impresos desarrollados por el CPTM para promover el Mundo Maya obtuvieron el máximo galardón; además el spot sobre hospitalidad, una de las principales características de los mexicanos, recibió el Magellan Award de plata.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 25 de 416