Ruta

Dimensión Turística
Hoteles Boutique de México celebra XV años de servicio PDF Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Diciembre de 2014 12:49

La marca Hoteles Boutique de México nace en 1999 inspirada en el sueño y necesidad de dar a conocer y asesorar a los viajeros que disfrutan de conocer pequeños hoteles pero con todas las comodidades, facilidades y servicios de establecimientos de hospedaje de primer nivel, y que ofrecen experiencias únicas a sus huéspedes ubicados en distintos destinos turísticos de México, creando así una marca de calidad y confiable.

El directorio de HBM inició como una sección especial de publicidad para convertirse en mucho más; hoy en día es la plataforma más confiable para reservar y encontrar alojamiento exclusivo en destinos turísticos en México. Considerado como un puente entre viajeros en búsqueda de habitaciones y de experiencias que sean momentos memorables para toda la vida, Agencias de viajes, prensa y los mejores hoteles Boutique del país siendo todos y cada uno de estos muy especiales en lo que hemos catalogado como Servicio Anticipado y Vida Boutique.

Nuestros hoteles representados se distinguen de los demás por su carácter individual, es decir, son boutique porque son únicos, especiales e irrepetible. Boutique es sinónimo del gusto más exquisito, desde el concepto gastronómico hasta el mobiliario, además implica armonía con el medio ambiente, y significa la experiencia de algo muy especial, ejemplificando el encanto y personalidad única de varios atractivos de México. El tronco común es la excelencia en el servicio, el involucramiento de sus propietarios y la interacción constante entre el viajero exigente y el destino mexicano que visita.

Leer más...
 
Villahermosa Tabasco, será sede del XIII Foro Nacional de Turismo PDF Imprimir E-mail
Sábado, 13 de Diciembre de 2014 13:39

*Tendrá lugar del 15 al 17 de febrero de 2015

La XIII edición del Foro Nacional de Turismo, que ostentará el lema Mundo Maya Forum 2015, tendrá lugar el próximo mes de febrero en el Estado de Tabasco, centrando su temática en el impulso de ese importante proyecto regional.

El anuncio lo realizó la Secretaria de Turismo federal, Mtra. Claudia Ruiz Massieu, destacando la importancia de celebrar el evento, por segunda ocasión consecutiva, en un estado integrante del Sureste de México y del Mundo Maya, lo cual permitirá avanzar en la consolidación de un proyecto que tiene una marcada perspectiva regional.

En presencia de las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, la titular de Sectur hizo énfasis en la conveniencia de impulsar proyectos turísticos que involucren una gran diversidad de atractivos, y que añadan valor a la experiencia de elegir México como destino de viaje.

La funcionaria aseguró que comparte la visión de desarrollo turístico de las autoridades de Tabasco, y felicitó al Gobierno de Tabasco por la iniciativa de albergar el XIII Foro, evento que permitirá proyectar a nivel nacional los atractivos turísticos con los que cuenta el estado, de alguna manera opacados por su vigorosa vocación industrial.

Por su parte, el Gobernador Núñez Jiménez aseguró que Tabasco tiene la firme determinación de apoyar la consolidación de Mundo Maya, un proyecto en el cual la entidad fue pionera "cuando inició y se le conocía como Ruta Maya", y sostuvo la necesidad de efectuar acciones coordinadas con el resto de las entidades que integran el Mundo Maya mexicano, y aun con los países que conforman Mundo Maya a nivel continental.

Leer más...
 
Kukulkan visito Chichen Itza el día de la primavera PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 23 de Marzo de 2011 20:10

El fenómeno arqueoastronómico elige Chichen Itza para manifestarse   kulkulkan

 

 El Castillo o la Pirámide de Kukulcán es el lugar ideal para que el fenómeno arqueoastronómico llamado equinoccio se manifieste y brinde uno de los espectáculos naturales más hermosos del plantea justo cuando el sol queda exactamente encima del ecuador y el día y la noche son exactamente igual de largos. Este fenómeno de luz simula una serpiente de triángulos de luz y sombra que desciende majestuosa por la alfarda noroeste de la pirámide y se observa cómo las primeras sombras de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de ella, emplumada y recta, que va avanzando paulatinamente hacia abajo, hasta la cabeza de la serpiente en la parte inferior de la alfarda.

 

 

Leer más...
 
Aeroméxico recibe de Embraer el E-Jet de número 1.100 PDF Imprimir E-mail
Sábado, 13 de Diciembre de 2014 16:26

Embraer entregó durante un acto celebrado en el hangar de la aerolínea Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, el avión de número 1,100 de la familia de E-Jets de producción. La aeronave, modelo E190, es también el avión de número 200 de la familia de E-Jets volando en Latino-América.

“En el mismo año en que celebramos los 10 años de operaciones de los E-Jets en todo el mundo, estamos inmensamente orgullosos de reconocer otro hito alcanzado por esta versátil familia de aviones”, dijo Paulo Cesar Silva, Presidente y CEO, Embraer Aviación Comercial. “Como Aeroméxico es uno de los más grandes operadores de Embraer, es apropiado que  sea quien reciba el E-Jet 200 en el continente latinoamericano, y el E-Jet  número 1,100 en el mundo.”

“Para Aeroméxico, Embraer ha sido un aliado muy importante por más de 10 años; actualmente, más del 50 por ciento de nuestra flota está integrada por estos equipos brasileños”, comentó Andrés Conesa, Director General de la aerolínea. “En Aeroméxico nos sentimos muy orgullosos por

Leer más...
 
Enrique Carrillo Lavat, nuevo director general de Fonatur PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 14:54

Enrique Carrillo Lavat, nuevo director general de Fonatur

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, designó al Maestro Enrique Carrillo Lavat como Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR). Al tomarle protesta al nuevo titular de este organismo, la Secretaria Gloria Guevara Manzo señaló que FONATUR es el principal brazo ejecutor del Gobierno Federal para la promoción de la inversión turística sustentable en México, sus Centros Integralmente Planeados (CIP´s), como Cancún, Huatulco, Ixtapa, Los Cabos, Loreto, son de los destinos turísticos más importantes del mundo. En estos CIP´s se han hospedado más de 73 millones de turistas extranjeros en los últimos 30 años, lo cual ha permitido que México se encuentre dentro de los 10 primeros destinos en llegada de turistas a nivel mundial.  “FONATUR trabaja actualmente en el desarrollo de tres Centros Integralmente Planeados: Playa Espíritu, Marina Cozumel y Costa Capomo, que permitirán la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de muchas familias mexicanas”, i

 

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Próximo > Fin >>

Página 25 de 453